Capital de Trabajo, Temperatura de una empresa en marcha.

Este curso esta dirigido a estudiantes  de las ciencias contables y administrativas, a gerentes financieros, contadores o administradores que deseen conocer acerca del manejo de la administración financiera de una empresa.

Clondy García · 25/11/2020

Descripción general: 

En la conducción administrativa y financiera de un negocio en marcha,  participan  diferentes actores que apoyan el alcance de la generación de productividad, retorno de dividendos  y flujo de caja. Entre esos actores, destaca la labor del Contador y del Administrador, el primero como el responsable de establecer el engranaje de todo el sistema que suministrará información de calidad para la toma de decisiones  y el segundo como responsable del proceso de planificación, organización, dirección y control de la organización.  El papel del contador, no se limita a la generación de un estado financiero, un buen contador es el apoyo ideal a la administración financiera pues al igual que un médico es el profesional que posee las competencias para apoyar al administrador en el diagnóstico de los resultados  operativos y financieros. El administrador, trabaja con la información y el contador se ocupa de velar que esa información migre de procesos seguros y confiables. Entender cómo se estructura el Capital de Trabajo, su importancia, su relación con el tema liquidez, su administración y control es un tema relevante para el desempeño de quienes tienen la responsabilidad del  área contable y administrativas de una empresa en marcha.

 Dirigido a:

El curso Capital de Trabajo, Temperatura de una empresa en Marcha, está dirigido a estudiantes de las ciencias contables y administrativas, a gerentes financieros, contadores o administradores que deseen conocer acerca del manejo de la administración financiera de una empresa.

Pre-requisitos:

Conocimientos de Contabilidad.

Conocimientos Básicos de Normas Internacionales de Información Financiera.

Conocimiento de procesos administrativos.

Duración:

40 minutos

Metodología:

Este curso está diseñado para ser llevado de manera on-line, a través de presentaciones en video tutoriales, con la posibilidad de hacer preguntas y dialogar con instructor acerca del tema estudiado.

Objetivo General:

El participante conocerá acerca de la importancia que posee el  capital de trabajo en la determinación de la temperatura o riesgo financiero de una empresa en marcha.

Al finalizar el curso usted podrá comprender  como se  interpreta la información que se genera en la administración del capital de trabajo, y como hacer uso de la misma.

About Instructor

Clondy García

Contador Público, Magister en Gerencia, con mas de 25 año de experiencia profesional en el campo Gerencial y Contable. Formadora de REDContable.com Durante mi carrera profesional, he desarrollado la habilidad para organizar empresas desde el punto de vista administrativo y contable, mejorando sus sistemas de control interno y cohesionando equipos de trabajo que influyan positivamente en la mejora de los niveles de productividad y rentabilidad.Me destaco como facilitadora de procesos organizacionales y académicos en materia de Contabilidad, Control Interno , Costos y Tributos. Me desempeño como Consultor y Asesor Empresarial en empresas del Sector Comercial , Servicios, Automotriz y Manufactura.

1 Curso o Libro

Not Enrolled

Curso o Libro Includes

  • 4 Lecciones

Calificaciones y Comentarios

5.0
Calificación media
3 Calificaciones
5
3
4
0
3
0
2
0
1
0
Cómo fué su experiencia? Nos gustaría saberla!
Yoenil Ruiz
Publicado hace
Mu buen curso

Un material claro y directo aq todo lo relacionado al Capital de Trabajo y su adecuado manejo

×
Preview Image
Wander Savitt Omaña
Publicado hace
excelente

excelente

×
Preview Image
Osbel Jiménez
Publicado hace
MUY BUENO

Muy buen resumen a corto plazo sobre las finanzas empresariales

×
Preview Image
Show more reviews
Cómo fué su experiencia? Nos gustaría saberla!

Responses

error: Aviso Importante: El Contenido se encuentra protegido !!