Fundamentos del Análisis y la Interpretación de los Estados Financieros

Este curso tiene por finalidad facilitar el conocimiento básico sobre el manejo de las finanzas corporativas, específicamente en lo relacionado con el desempeño financiero, de manera de obtener la capacidad para realizar el diagnóstico o evaluación económica en cualquier entidad.
Descripción General:

Al considerar el análisis e interpretación de estados financieros, se debe pensar que se cuenta con un valiosísimo instrumento para determinar las consecuencias financieras de las decisiones de negocios de cualquier entidad económica.

Para tomar decisiones razonadas, en relación con los objetivos de la empresa, el gerente financiero debe usar ciertas herramientas de análisis e interpretación, para obtener conclusiones relevantes y generar su apreciación en relación a los resultados, presentando al final un informe sobre la situación objeto de estudio y comunicar los efectos del estudio o diagnóstico.  

El propósito de cualquier entidad u organización, no debe ser solamente mantener el control interno, ni tampoco la sola determinación impositiva consecuente de sus transacciones, sino también conocer las relaciones con sus clientes y proveedores para efectivizarlas. Al mismo tiempo, que deberá saber manejar las relaciones con las entidades bancarias, los distintos entes que pueden ofrecer financiamiento y otras variables que aportarán conocimiento y comprensión para determinar la situación financiera.

De allí que, no hay duda de que los estados financieros son el principal material con que cuentan las organizaciones para dar a conocer información económica a los agentes o usuarios internos y externos.

Para evaluar la situación y desempeño financiero de una empresa, el analista requiere de algunos criterios que deberá conocer y profundizar para poder exponer su juicio u opinión, considerando y teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en el mismo, acerca del desempeño de los negocios, tanto por las condiciones observadas producto del comportamiento histórico o situación actual, donde además podrá explicar o dirimir acerca de la conveniencia de una o varias alternativas, como de las perspectivas de desempeño futuro o estimado, partiendo de esa realidad observada.

 

Dirigido a: 
  • Analistas financieros, asesores de negocios, consultores empresariales.
  • Profesionales en Contaduría Pública, Finanzas, Economía, Administradores y afines.
  • Estudiantes de Ciencias Económicas.
  • Público en general.
Este curso incluye: 
Ocho (8) videos instruccionales, que se desarrollan individualmente por lecciones y tópicos relativos al tema del curso, los cuales en conjunto transcurren en el lapso de 38 minutos de tiempo.
Metodología: 
Este curso está diseñado para ser llevado 100% online, de forma asincrónica, utilizándose y apoyándose en todas las herramientas informáticas que la plataforma e-learning de REDContable.com le ofrece a su disposición.
Podrá además formular dudas e inquietudes, para que sean respondidas dentro del término de 24 horas reloj como máximo.
Objetivo General: 
Explicar y fundamentar sobre el análisis y la interpretación de estados financieros como instrumento para la toma de decisiones en la organización.

About Instructor

Not Enrolled

Curso o Libro Includes

  • 9 Lecciones
error: Aviso Importante: El Contenido se encuentra protegido !!