Modelos Predictivos de Quiebras

Descripción general

Una y otra vez la historia nos ha demostrado que las crisis económicas son parte de la vida de las empresas.  Ya sea que tengan raíces de carácter social, de salud, o financieras; que sean de carácter macroeconómico o especificas a un sector, industria o empresa, el profesional de las finanzas debe estar equipado con herramientas que le ayuden identificar y a mitigar los riesgos potenciales de las crisis.

El profesional de las finanzas debe conocer y aplicar las herramientas disponibles para identificar y mitigar los riesgos que pudieran atentar contra la continuidad de su empresa.  Este curso tiene como objetivo explicar modelos que pudieran ser utilizados para identificar señales de peligro potencial.

El curso tiene como objetivo principal discutir los modelos de predicción de quiebra de los negocios.  Es importante reconocer que estos modelos no son infalibles.  Por tanto, discutimos algunas de sus debilidades.  Los modelos que aquí se discuten constituyen una herramienta más, aunque muy importante, que unidos a la experiencia deben ayudar a que se tomen las medidas que pudieran evitar o mitigar las consecuencias de las quiebras.

Como profesional que ha participado en el desarrollo de programas de Administración de Riesgo Empresarial (ERM por sus siglas en inglés), reconozco la importancia de ejecutar en forma disciplinada la política de administración de riesgo y de contar con los modelos y base de datos adecuados.  Estoy convencido que el profesional financiero debe ser el llamado a liderar el equipo de ERM, y a asegurarse que dicha política se ejecute.  Las herramientas aquí presentadas pretenden apoyar ese rol protagónico que puede y debe jugar el profesional de las finanzas.

Dirigido a:

Este curso esta dirigido a profesionales de las áreas de Contabilidad, Finanzas y Economía aplicada que estén interesados en administrar los riesgos empresariales que enfrentan sus entidades.   Este curso también deber ser de interés a los estudiantes universitarios avanzados en programas de licenciaturas y maestrías.

Pre-requisitos:

Conocimiento básico de Excel.

Duración:

Dos (2) horas.

Metodología

Este curso se dictará por video conferencia y se utilizará un ejemplo práctico mediante la aplicación de excel,  utilizando todas las herramientas informáticas que la Plataforma E-learning de REDContable.com pone a su disposición.

Objetivo general

El participante conocerá los aspectos más relevantes de algunos de los modelos reconocidos para la predicción de quiebras empresariales.

Al final del curso usted estará preparado para entender y aplicar algunos de los modelos existentes para la predicción de quiebra de las empresas.

Acerca del Instructor

No inscrito

Curso o Libro Incluye

  • 4 Lecciones
error: Aviso Importante: El Contenido se encuentra protegido !!