EL CFO y su rol en la reestructuración de la planificación financiera en tiempos de COVID-19

Por: Ana Cristina Álvarez

Licenciada en Contaduría Pública con trayectoria profesional en gerencia de negocios, finanzas corporativas, análisis económico – financiero. Docente universitaria y facilitadora responsable de la formación académica en el área de ciencias económicas y empresariales.

CFO por sus siglas en inglés, significa Chief Financial Officer, se traduce como Director(a) Financiero(a), que se encarga de la planificación económica y financiera de la empresa: es quien decide sobre las inversiones, las fuentes de financiación y mide el riesgo, con el objetivo de conseguir acrecentar el valor de la empresa para sus propietarios, ya sean accionistas o socios, aportando el conocimiento y mejores prácticas en economía, contabilidad, finanzas y visión analítica del negocio, asesorando asuntos estratégicos, revelándose como máximo responsable de la gestión y dirección de la entidad.

Es la persona encargada de la gestión financiera de la empresa, cuyas funciones se basan en:

  • Planificar, organizar, ejecutar y controlar la información económica.
  • Considerar los protocolos financieros.
  • Determinar las políticas estratégicas y de operación.
  • Facilitar las relaciones múltiples de causa-efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso para la toma decisiones de negocios.

¿Por qué reestructurar la planificación financiera?

Existe la necesidad de reestructurar y replantear

Este contenido esta disponible para los usuarios registrados. Suscríbete gratis aquí para poder verlo.

error: Aviso Importante: El Contenido se encuentra protegido !!