El Portal Pionero de la Profesión Contable en Latinoamérica

El mercado objetivo de REDContable.com se encuentra enfocado principalmente hacia todos los contadores públicos y estudiantes de las ciencias contables en Hispanoamérica.

En REDContable.com nos interesa llegar de manera efectiva a cada uno de los profesionales y estudiantes que necesitan de la tecnología para su desarrollo profesional y generar un cambio positivo para mejorar esta maravillosa profesión en todos nuestros países.

Misión
“Utilizar la tecnología para cumplir con los diferentes objetivos y metas de poner al alcance de los contadores públicos, los mayores recursos al servicio y progreso de la profesión contable.”

Visión
“Ser el primer portal en Internet para la profesión contable en el mundo de habla hispana.”

Nuestros Valores
1. El compromiso con el servicio a nuestros usuarios es nuestra prioridad.
2. Poner a disposición los recursos necesarios para el crecimiento de la comunidad contable en Hispanoamérica.
3. Promover los valores éticos entre los miembros de la comunidad.
4. Fomentar la educación  integral como propósito de crecimiento profesional.
5. Aplicar la tecnología como catalizador del ejercicio profesional.

Evolución del Portal

¿Quiénes Somos?

Fernando Catacora, Fundador

He tenido la oportunidad de viajar por el mundo debido a mi carrera profesional en diferentes Corporaciones internacionales. Esta experiencia acumulada me ha dado una perspectiva totalmente diferente de cómo se llevan a cabo los negocios a nivel global. Entre mis actividades académicas y profesionales me ha tocado interactuar con colegas en más de 60 paises en Latinoamérica, Europa, Asia, Africa y otras latitudes.
Una de las varias conclusiones que mi carrera me ha brindado es ver la manera en que la profesión se ha globalizado de manera real en el mundo actual. He trabajado en empresas cotizadas públicamente, privadas, de gobierno, sin fines de lucro y otras más todas bajo diferentes industrias. En el área de tecnología soy de los que ha podido ver y sobre todo vivir la evolución de los últimos 30 años desde DOS 1.0, hasta el más reciente Windows 10. Vivir y pasar de sistemas manuales de cómputo en el área financiera a los modernos ERP, CRM o EPM ha sido una experiencia única que no muchos han visto. No puedo dejar de mencionar las hojas de cálculo con las cuales siempre tuve una relación permanente. 
Resumir lo que ha pasado en el mundo digitalizado es un reto y eso lo dejaré para contárselos en el portal donde tendremos la oportunidad de hablar y vernos frecuentemente con el uso de las actuales tecnologías.

Tengo 4 hijos, vivo en la costa este de los Estados Unidos en el área de Washington DC. Siéntete en la libertad de escribirme a mi correo personal: fcatacora@redcontable.com
REDContable.com para mí es otro de mis hijos por supuesto intelectualmente hablando !

Amarilys Catacora, Fundadora

Mi familia es mi pasión, sin embargo, mi profesión llena un espacio muy importante en mi vida. Esta profesión me ha permitido combinar la responsabilidad de ser mamá de cuatro excelentes hijos con todas las actividades que hacemos en beneficio de los contadores y sobre todo de su educación.
Desde antes de graduarme mi experiencia se desarrolló en el área financiera, de manufactura y de servicios en diferentes empresas en Venezuela. Desde hace 20 años vivo en los Estados Unidos y he trabajado principalmente en empresas contratistas del Gobierno. Lograr continuar mi vida profesional como Contador en un país diferente al mío, con una sociedad, cultura e idioma diferente ha sido un gran reto, lo cual me llena de orgullo como Latina, sobre todo porque soy una prueba de que sí se pueden lograr los sueños.
Y hablando de sueños, recuerdo un día de invierno en Boston, MA, teníamos la necesidad de darle un cambio de imagen a REDContable.com, y desarrollé el logo que ustedes conocen; el mismo no ha cambiado, así como no ha cambiado nuestra visión de construir la primera comunidad virtual de contadores en los países de habla hispana desde que creamos el portal en el año 1995.
Me gustaría saber de los usuarios que se inscriben en nuestro portal y si me escriben seguro que les responderé, mi correo personal es: acatacora@redcontable.com

José Hernández, Director de Contenido

La pasión que poseo por el aporte permanente que realce a nuestra profesión, es una de las motivaciones esenciales para formar parte de esta familia.
Soy Contador Público, con énfasis profesional – académico en consultoría y asesoría en contabilidad, considerando la gerencia desde la planificación hasta la evaluación de su impacto a nivel organizativo. También cuento con  amplia experiencia en el área tributaria fiscal e impositiva. Desde diferentes posiciones en las cuales me he desempeñado en el gremio he contribuido con el desarrollo de los Principios Contables en mi país.
REDContable.com para mi representa el lugar donde puedo extender mi conocimiento hacia otros profesionales, para que perdure en el tiempo.
Como responsable del contenido técnico del portal, me gustaría oir de lo que quieres aprender por eso con toda libertad escríbeme a mi correo personal: jhernandez@redcontable.com.

Alejandra Yanez,  Directora de Tecnología

Contador Público, Madre, Esposa y Emprendedora, mi lema de vida: “Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”.
Vivo en Bogotá, Colombia país que nos ha dado la oportunidad a mi esposo  a mi y a nuestras dos niñas ser una familia más unida y agradecer todo lo que Dios nos entrega cada día.
Me he desempeñado profesionalmente en el Área de Auditoría Externa e Interna por más de 18 años, en empresas de servicios, manufactura y de telecomunicaciones. Otras de mis habilidades es la repostería, la cual me permite crear y consentir a mi familia.
REDContable.com es enseñanza diaria; conocer, ayudar y compartir con nuestra comunidad ha sido una enriquecedora experiencia venciendo juntos  paradigmas y convencidos en la importancia de ser cada día mejores profesionales.
Espero que visites frecuentemente el portal y me encantaría que me escribas a mi correo personal: ayanez@redcontable.com.

Miguel Chamlaty Toledo, Director de Estrategia  Corporativa

Los caminos de la vida me han dado la oportunidad de conocer excelentes colegas y amigos a lo largo de varias partes de mundo derivado de las cuestiones de negocios y empresariales que requieren profesionales especializados en una diversidad de ramas, siendo la materia tributaria una de ellas, la que originalmente conocí como CONTADOR PÚBLICO y posteriormente como ABOGADO, siendo necesario especializarse en maestrías en el área con el afán de compartir con otros lo aprendido en el camino.
Con la fortuna de iniciar diversas agrupaciones gremiales las cuales me han permitido entrelazar con diversas profesiones no solo en mi país México sino con otras países latinoamericanos. Precisamente por allá de principios del año 2000 una gran cantidad de colegas coincidimos en el incipiente internet y uno de esos portales fue REDContable en donde tuve oportunidad de conocer a una buena cantidad de profesionales en la materia contable, que desde esas fechas coordinamos y apoyamos para engrandecer la Contaduría Pública. Con gran estusiasmo  es un gusto nuevamente sumar esfuerzos para fortalecer el portal pionero de la profesión contable en latinoamérica.
En lo que pueda apoyarte para mejorar la experiencia de  lo que ofrece REDContable.com  no dudes de hacerlo de conocimiento a mi correo personal en mchamlaty@redcontable.com

UN CONTADOR ES ...

Un profesional íntegro que permite que los negocios en el mundo

puedan entender el lenguaje de la contabilidad.

Un profesional que con su visión de ética ayuda a cumplir con

los deberes que las empresas tienen con sus accionistas y dueños.

Un profesional que ayuda con su ejercicio profesional a la

mayor transparencia de la información financiera para la toma

de decisiones.

PERO UN CONTADOR TAMBIÉN ES ...

Un enamorado de su profesión que contribuye a la formación

de otros profesionales que seguirán el camino trazado luego de

muchos años de ejercicio profesional.

Un soñador que quiere ver siempre a su profesión en lo más alto

del reconocimiento de la sociedad en la cual se desenvuelve

y por sobre todas las cosas, un contador es un Luca Pacioli que

cada día reafirma su compromiso con su profesión.

Fernando Catacora Carpio, Fundador de REDContable.com

El Futuro de Nuestra Profesión en la Primera Comunidad Virtual de Contadores Públicos, Creada por Contadores Para Contadores.

error: Aviso Importante: El Contenido se encuentra protegido !!